lunes, 11 de enero de 2021

4º...La suspensión: solución Mágica

Los problemas para andar y mantener el equilibrio, desaparecen si estamos colgados y se nos presenta un mundo sin la fuerza de la gravedad y con una gran seguridad.

Muchas de las clínicas de neuro rehabilitación disponen de elementos para la suspensión porque son una ayuda a la incorporación en las fases primarias  en las que no logramos estar de pie. Estos elementos pueden ser muy útiles para muchos ejercicios y movimientos que ayudarán a acelerar etapas de aprendizaje. 

También he visto verdaderos avances tecnológicos que combinan la suspensión con exoesqueletos robotizados que ejecutan acciones, como la marcha y movimientos del miembro superior que, en pacientes con limitaciones muy severas, podrán ser muy útiles. Personal y profesionalmente siempre he apostado por sistemas naturales que se basen  en la diversidad de experiencias que facilitan el proceso ensayo-error. Todos los metodos y medios serán buenos si son asequibles y sobretodo evolutivos. No rechacemos nada que ofrezca una opción de lograr algo. 

Estas suspensiones con simples gomas me han servido para que en muchas de mis metas no corriese el riesgo de caída.

Gomas y barra entre el marco de una puerta. También lo instalé en una rama de árbol en verano. Podremos realizar ejercicios de piernas y pies con sensaciones de ligereza y moderada ayuda de las manos. Uso casco como protección adicional (todo del Decathlon y barato).




En la cama elástica usé un arnés colgado de un árbol para evitar caídas y también para ensayar subidas y bajadas de la bici, que era muy arriesgado hacerlo sin el arnés o personal de ayuda.




El arnés de escalada también fue primordial para solucionar los problemas iniciales en el patinete y en la bici porque subir y bajar a vehículo parado era lo mas difícil y fue donde tuve las únicas caídas, afortunadamente sobre césped.

Más adelante ampliaremos como las suspensiones sirven para las maniobras  iniciales en bici y patinete.



Es asombroso: 
nuestro cerebro es capaz de aprender y evolucionar más 
cuando no hay riesgo de caída 








1 comentario:

  1. Maravillosas ideas para el paso que hace falta para poder lo que más cuesta.
    Ánimo a todos los campeones que saben superar las barreras.

    ResponderEliminar