jueves, 7 de enero de 2021

5º...Soñar para lograr Metas y objetivos

Metas y objetivos

Para conseguir algo hay que soñar con ello. 

Quedarme en el sillón y que alguien empuje mi silla de ruedas no era mi opción,  evolucionar y mejorar mi calidad de vida,  lo es y el mecanismo empieza por Buscar, estudiar e imaginar  todas las posibilidades de cada opción  sin rendirse en la búsqueda,  hay de todo en internet.

Así llegamos a la motivación, que es nuestro camino para conseguirlo.  Recomiendo tener varios objetivos a la vez y así pueden secuenciarse en función de como vienen las circunstancias.

En mi caso me propuse dos tipos de objetivos: 

1.-Los que requieren actividad física,  basándome en mi vida anterior al ictus, me propuse recuperar el mayor número de mis aficiones recreativas que suponen un incremento de la mejora de la salud y de la forma física, de las sensaciones de autonomía y de la relación social. Este segmento me ha sido fácil por mi trayectoria deportiva (bici de montaña, patinete, senderismo, bodyboard, etc.

De este modo volví a aprender a nadar con la idea de retomar el Bodyboard, pero mi incapacidad con el brazo izquierdo y especialmente de la mano, me lo han puesto muy difícil "de momento"


2.-Los que requieren actividades artísticas o intelectuales,  que constituyen un tipo de ocio y son propios de momentos en los que, por edad, por disminución del vigor físico, o por inclemencias climáticas puedes recurrir a ellos. En mi caso retomé las aficiones a la pintura y la fotografía.

Recordando las frases de la Dra. Lorena Benavente, neuróloga que me atendió en el  "HUCA" de Oviedo, durante mi hospitalización en él, me dio a entender que no me planteara metas a corto plazo y que una buena actitud  me ayudaría a lograr  importantes adelantos.

La fotografía y el video, gracias a los nuevos móviles y a la miniaturización de las cámaras, están en mi catálogo actual. 

Las actividades relacionadas con la naturaleza y su observación las incluyo pero ahora la limitación en el senderismo es evidente y la pesca la programaré para años venideros.

El Atletismo lo sustituyo por el patinete, no eléctrico y la Bici de Montaña como medio de tratar de desplazarme y desfogarme  a base de impulsarme con mis piernas. Ya he sido Campeón de España en varias categorías  y en varias pruebas de Atletismo Senior y ahora  no me veo con posibilidad alguna.  

--------------------------------------------------------------------------

De este modo se originan dos  actividades principales:  El patinete deportivo y la Bici de Montaña , que dedicaré un espacio que llamo Rodar para Andar.

Estudiando Opciones:

El Patinete fue la primera opción,  porque tiene un manillar muy sencillo que exige poco trabajo a las manos, permite usar el pie bueno para el  impulso. La mano y pie lesionados sirven de apoyo y se le exige poco trabajo.  




https://iberiafootbikes.com/

Personalmente ensayé antes con todos los elementos de seguridad y protecciones posibles: arnés de suspensión, gomas, terrenos muy blandos. Hay que asegurarse de  que tienes el control de la situación y que cualquier percance sólo ocasione el mínimo daño.

Mientras tengas esta ilusión seguirás evolucionando y,  lo consigas o no, disfrutarás del proceso. Deslizarte es una sensación que merece el esfuerzo. Mas adelante seguiré opinando del patinete que ha sido mi primer escalón para superarme....




















No hay comentarios:

Publicar un comentario